Éste increíble programa, obra del increíble Diego Capusotto, trata, naturalmente, de rock. Y porque el rock es el torso vertebral de esta columna, merecía también un pequeño atributo honorífico.
Al igual que Los Simpsons, que satirizan la vida del estereotipo norteamericano, la gracia que tiene este programa es la habilidad para mostrar de forma irónica y jocosa los dogmas rockeros. Tratando los temas inherentes al mundo del rock- como son las drogas y el sexo-, sus burlas demuestran como el mismo dice: que el rock es como la vida, absurda.
Su programa comprende tanto sketchs cómicos como videos de rock de los '70, y algunos más o menos de la misma época. Su humor resulta a veces ser tan argentino que quien no los conoce bien no puede hayarle tanto brillo al programa. A esto se le suma el hecho de que quien no comprenda el mundo desde la cosmovisión rockera, tampoco puede llegar a disfrutarlo al máximo, ni comprender en su magnitud los chistes. Se podría decir entonces que hablamos de un programa de elite (no me refiero a un sector privilegiado y superior, si no a uno de cierta tendencia y por tanto excluyente de cierta forma), para los que son "del palo".
Nunca nada es tan bueno que no tenga defectos que se presten para hacer parodia de ella, ni tan malo como para aborrecerlo y hacerle la cruz. Eso nos lo muestra Capusotto, porque pese a todo los rockeros somos simpáticos.
Y otra cosa buena de rescatar, más allá de todo lo mencionado, nos muestra cómo uno puede dedicarse a lo que ama desde la posición que se encuentre. El rock no es solo música, sino que se puede desprenter en una amplia gama de aspectos de la vida, por lo tanto para vivirlo no es necesario ser un músico exclusivamente (Capusotto sabe tocar batería pero comprendió que se necesita amar al instrumento para tocarlo).
El mundo está a oscuras, pero una idea puede iluminarlo, a veces el rock es esa idea. A veces el rock solo es el portalámparas de esa idea. A veces el rock es la energía que necesita esa idea. Pero la mayoría de las veces, buscando esa energía, el rock nos hace meter los dedos en el enchufe. Peter Capusotto y sus videos, el disyuntor que no quiere que te quemes con el rock.Y sí, el rock es una maravillosa manera de no pensar cómo estamos desperdiciando nuestra vida minuto a minuto. Vos, que todavía creés en el príncipe azul: está azul porque está muerto. ¿No lo sabías?, te lo acabo de informar.
Peter Capusotto y sus Videos - Pomelo, tu nuevo ídolo del rock
Rock &Pop Tv. Todos los lunes a las 23:00 hrs. Y en Canal 7, los martes a la misma hora. No sería una buena fan si no paso el dato. Privilegio exclusivo para pantallas transandinas para pena nuestra. Pero los que quieran una provadita les dejo un link: