De cuando Jim estaba tan drogado que le pedía al "señor de las luces" que las bajara porque estaban muy brillantes. El genio poético de Morrison sobre el escenario, un recital hecho una conglomeración bohemia con música distorsionada de fondo, eso era para El Rey Lagarto. El vate estrechando de cerca los tímpanos dispuestos a doparse de sus cavilaciones. La banda estaba acostumbrada a seguir sus improvisaciones. De lo que ensayaban tras bambalinas solo se mostraba un pequeño porcentaje frente al público presente, todo lo demás... improvisación. Todo improvisado sobre los versos locuaces de este sutil mecenas de la palabra y no al revés. Esos eran los conciertos de The Doors, eso era lo que los hacía diferentes, especiales, eso fue lo que hizo que la banda pasara a la historia. Nadie comprendió, nadie lo vio como tal. Solo era rock, y así fueron marcados. Jim Morrison, dios de los extremos, del rock, el sexo, las drogas.... pero por sobre todo eso, de la poesía. Y después del abismo, ¿qué?
viernes, 28 de agosto de 2009
El Rey Lagarto, The End
martes, 25 de agosto de 2009
Crucificada hasta hoy, Tersa Wilms Montt

Teresa Wilms es la mujer más grande que ha producido la América. Perfecta de cara, perfecta de cuerpo, perfecta de elegancia, perfecta de fuerza espiritual, perfecta de gracia.
martes, 11 de agosto de 2009
Divas de antaño

Rita Hayworth
Reconocida por películas como Gilda (1946) y Salomé (1953)- esta última donde demostraba que los movimientos de la danza del vientre no eran su fuerte-.
Katherine Hepburn
Con un carisma enorme y una envidiable performance, destaca en películas como Mujercitas(1933) en donde protagoniza a la rebelde Jo March y La Costilla de Adán (1949).

Bette Davis
Con sus magnéticos ojos que mararon a fuego su imagen en la historia del cine, surgió como una de las grandes estrellas a pesar de las enormes y constantes caidas. Algunas de sus películas más conocidas fueron Jezabel(1938), interpretación que le valió su primer Oscar, y Eva al Desnudo(1950)
Grace Kelly
Quien en su corta travesía por el mundo de la cámara llego a convertirse en la pomposa princesa de Mónaco. En su filmografía figuran Atrapa a un Ladrón(1954) y La ventana Indiscreta(1954)
Natalie Wood
La pequeña de rasgos latinos brilló por su participación en dos de las películas más recordadas de aquellos tiempos: West Side Story(1961), controversial por dejar al descubierto la violencia entre las bandas juveniles de los barrios más dejados de la sociedad, y Rebel without a Cause (1955), protagonizada por el mítico James Dean.
Audrey Hepburn
La belleza y elegancia de Audrey la destacaron por sobre todas y aún en neustros días fluctúa entre las cinco primeras de las listas de mejores, más bellas y fascinantes actrices del pasado siglo. Sabrina(1954) y Breakfast at Tiffany's(1961) son algunas de sus películas más conocidas.