lunes, 9 de agosto de 2010

Fleet Foxes

El descubrimiento de esta nueva banda fue hace un par de meses en el trabajo. Música reproduciéndose todo el día y cabezas quemándose por escuchar una y otra vez los alienantes sonidos de los sonidos electrónicos que supuestamente crean un ambiente pos moderno y le da "cierto nivel". Solía molestar al supervisor diciendo que la música está para enaltecer el alma y no para alienar la mente. Fue en esa que a alguien se le ocurrió cargar de contrabando la discografía completa de Pink Flyd, un en vivo de Radiohead y el primer álbum de Fleet Foxes y por supuesto, con tanto trabajo, nadie se dio cuenta ni se objetó nada (a menos que un solo álbum estuviese sonando una y otra vez por más de ocho horas...). Yo no conocía Fleet Foxes, pero ha sido una de esas bandas que te marcan, porque llegan en el momento preciso a tu vida.

Fleet Foxes es una banda originaria de Seattle, Wshington que va bajo el alero del mismo sello discográfico que Nirvana. Saltaron a la fama el 2006 con su álbum homónimo y se encuentran actualmente trabajando en un nuevo proyecto que, según adelantaron, pretende estar listo este mismo año.
Para los que les gustan las bandas medio folk, con tintes místicos, juegos de voces muy pulidos en las líneas vocales y muchos acordes alegres, seguramente disfrutarán de sus melodiosas composiciones.

1 comentario:

LievenX dijo...

Hola de donde eres? me encanta los analisis que haces. Sigue asi.