viernes, 25 de julio de 2008

Curiosidades Cinéfilas

Yo sabía que no había sido mi distorcionada imaginación, y seguro que NO fui la única!
En enero de 2007 fui a ver Children of Men, de Alfonso Cuarón, una película de tema escatológico en la que la fertilidad humana se había detenido por compreto, ambientada en un Londres no muy futurista.

Para efectos del artículo, los detalles nos vienen sin cuidado, lo que quiero denotar en este espacio ahora es el curioso hecho de que en una de las escenas, cuando el protagonista va a la empresa de su hermano a recibir una misión, los personajes se hayan en una sala de reunión con un gran ventanal a un lado que da ni más ni menos que a un panorama similar a la portada de Animals de Pink Floyd. Lo acabo de recordar mientras escribía el anterior artículo y no me costó mucho dar con la imagen precisa (cortecía de Google) que os muestro a continuación, para aquellos incrédulos que no le dieron crédito a mi rayada memoria en el momento que lo quise hacer notar.



Y bien, si alguien tiene algún indicio del por qué de esta curiosa escena, favor de hacérmelo saber, el libro de comentarios es abierto para todos. Agradecida de antemano.

4 comentarios:

Blythe Doll dijo...

Mira nada más que blog tan bonito me acabo de encontrar, es como un collage de todas las cosas que me gustan.
Saludos desde México.

Lio dijo...

muy bueno tu blog... y con respecto a tus inquietudes sobre la citada escena... tal vez el autor pone enfasis al caracter futurista de pink floyd (!?), tambien encierra la temática de libros y autores tales como A. Huxley... y como no vi la pelicula ya estoy divagando, así q mejor firmo y me voy! ;)

[lio]

Lio dijo...

sip... no tenía en cuenta a orwell, muy buena tu apreciasión... y tambien, se me cruaron los conceptos de fertilidad cero con textos de Huxley en su "Un Mundo Feliz" y porq no, tambien al "eternauta" para citar otras fuentes... en fin gracias por tu visita y más aún por deshaznarme (así s eescribe¿? bah! no se jajja)

saludos...
y seguro te estaré leyendo pronto....

Kataro dijo...

Quizás fue una especie de guiño del director o guinista. Si recordás bien, en esta escena ellos están en una especie de "museo" donde se resguardan "los tesoros de la humanidad" o algo asi...
Q se yo, las asociaciones distopicas tienen seguramente más sentido, pero ni bien vi la escena en la peli las campanitas sonaron más por que a Cuarón le fascinaría Floyd, y he ahí su homenaje xD (convengamos q muchas de estas cosas en Harry Potter no las podía hacer xD)
Excelente Blog! te pongo en mi lista! :)